iGEM-EPIC, Navarra y el bioemprendimiento

La Unidad de Innovación Social de Navarra (UiS) organizó un bioencuentro en Lekaroz con el equipo que lidera la comunidad internacional iGEM-EPIC en Europa. Esta última es una comunidad internacional compuesta por 50.000 personas que desarrollan proyectos de innovación en salud, industria y energía para lo que combinan biología e ingeniería.

De hecho, han creado más de más de 150 biostartups desde 2004. De todas ellas, la más exitosa es GinkgoBioworks, una fabrica de ADN y sistemas biológicos que, recientemente, ha salido a Bolsa con un valor de 15.000 millones de dólares.

En ese sentido, a Lekaroz acudió la coordinadora iGEM-EPIC en EMEA, Nerea Capón, quien aborda en este vídeo cómo Navarra podría beneficiarse de la propuesta en bioemprendimiento que plantea su organización.

La biología sintética emerge de la revolución digital y “va a ser clave para desarrollar soluciones sostenibles en salud, agricultura, alimentación e industria”. Según la UiS, “su impacto económico será impresionante”. La capacidad de leer genomas nació en 2020 y “es ya rutina”, por ejemplo, en el centro de secuenciación masiva de Nasertic.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn